Es una organización de personas que se han unido voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas y sociales, sin fines de lucro. Se rigen por la Ley General de Cooperativas. Asimismo, por el Reglamento aprobado por Resolución SBS Nº 540-99 y sus modificatorias, por otras normas emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por sus propios estatutos y demás normas internas.
Por supuesto. Todas nuestras acciones son supervisadas por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP). Además, estamos reglamentados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Asimismo, la FENACREP orienta ideológica, técnica y socialmente a las cooperativas de ahorro y crédito, apoyando su desarrollo y fomentando una cultura empresarial solidaria, así como valores y ética cooperativa.
Las personas naturales mayores de edad y los menores de edad que cuenten con la autorización de sus padres ó tutores que radiquen dentro del radio de acción de la cooperativa y realicen alguna actividad económica. Las personas jurídicas sujetas a los siguientes requisitos: que cuenten con personería jurídica reconocida legalmente y que acrediten la autorización para su afiliación adoptada por el órgano competente, las asociaciones sin fines de lucro, las pequeñas microempresas hasta con diez trabajadores, las cooperativas y organismos cooperativos de segundo grado, así como las instituciones que apoyan a las cooperativa.
Ademas: